Follow us

 

KULTURVARTALET BODO

“They have an experienced staff for planning, manufacturing and installation, and they have performed well on cooperation and customization.”

A. J – GUNVALD JOHANSEN BYGG AS Project Manager

ABOUT THIS PROJECT

El Stormen Hall es el nuevo centro cultural de la ciudad de Bodo en Noruega diseñado por el estudio de arquitectura londinense DRDH. El complejo está compuesto de una gran biblioteca pública de más de 6.300m2 y un complejo con tres auditorios musicales polivalentes, entre el que destaca el principal con una superficie de 11.200m2.

En la biblioteca, dividida en tres plantas, Frapont ha desarrollado, fabricado e instalado los pavimentos y revestimientos de madera y todos los elementos de mobiliario fijo, destacando entre ellos los muebles de colores de la zona infantil.

Otros trabajos destacados de Frapont son los auditorios polivalentes, que han requerido por exigencias acústicas, que los revestimientos se puedan adaptar dependiendo del estilo musical a realizar en su interior. Se han realizado diferentes tipologías de paneles móviles que combinan madera y tejido acústico para conseguir la versatilidad exigida. En el auditorio principal un sistema motorizado permite realizar el cambio de paneles pudiendo escoger entre revestimiento absorbente o reflectante a gusto del operador.

Los techos y balcones con doble curvatura de sulfato de calcio, así como sus estructuras de sujeción, han sido un gran reto para nosotros debido al elevado peso específico del material en cuestión y de la complejidad para realizar las dobles curvaturas proyectadas.

Un proyecto muy especial para nosotros en el que destaca la integración de materiales distintos, así como el desarrollo y gestión del proyecto mediante la metodología BIM.

DATE

2014

COUNTRY

Norway

CATEGORY

Cultural