Follow us

 

TORRE PUIG

ABOUT THIS PROJECT

En colaboración con Lucho Marcial y GCA Arquitectos, el premiado y consagrado arquitecto español Rafael Moneo, proyecta “la Torre Puig” su primer y único rascacielos, situado en el extrarradio de Barcelona.

La torre, de 90 metros, se construye para albergar las oficinas centrales de la multinacional de cosméticos y moda Puig. El proyecto, con una clara visión de responsabilidad medioambiental, está dentro de las 9 oficinas que cuentan con clasificación LEED GOLD en toda España. Un requisito más que Frapont ha cumplido para que el edificio pudiera tener esta alta valoración.

Frapont ha desarrollado, fabricado e instalado, el revestimiento de paneles de acero inoxidable resistente al fuego, las embocaduras y señalética de los ascensores de todas las plantas del edificio, aplicando diferentes acabados según las necesidades lo requieran. Además, Frapont, ha contribuido en la fabricación e instalación de una gran parte de las puertas técnicas del proyecto, desarrollando y elaborando ensayos específicos dadas las características requeridas, así como la instalación de más de 300m2 de parquet de roble en la zona del gimnasio.

Frapont se siente especialmente satisfecho y muy agradecido a este proyecto ya que ha sido el primero que realizamos con la clasificación LEED GOLD y que nos ha aportado una visión clara de la sostenibilidad en la construcción y ha provocado una transformación cultural interna muy importante, convirtiéndonos hoy en día en una empresa muy comprometida con la preservación y mejora del medio ambiente, aplicándolo así en la ejecución de todos nuestros proyectos.

DATE

2010

COUNTRY

Spain

CATEGORY

Offices