Frapont, marzo 2026
Los aeropuertos y las estaciones de tren son mucho más que puntos de tránsito: son orquestaciones arquitectónicas del movimiento, donde cada pasillo, volumen y material configura la experiencia de miles de personas a diario.
Diseñar estos entornos requiere comprender la movilidad contemporánea como un sistema dinámico, en el que cada detalle —desde los recorridos hasta la elección de materiales— influye en cómo las personas se orientan, esperan y se desplazan por el espacio.

A lo largo de los años, hemos contribuido a una variedad de proyectos en aeropuertos y estaciones ferroviarias, cada uno con desafíos únicos relacionados con el flujo de pasajeros, la calidad espacial y la precisión constructiva.
Algunos de los más destacados incluyen:
ESTACIÓN SAINT DENIS PLEYEL
En la estación de metro Saint-Denis Pleyel, parte del Grand Paris Express y diseñada por Kengo Kuma Associates, diseñamos, fabricamos e instalamos más de 11.000 m² de techos acústicos utilizando cerca de 32 km de listones de abeto técnico ignífugo, contribuyendo a la gran transformación urbana de París de cara a los Juegos Olímpicos de 2024.

ESTACIÓN DE TREN ZARAGOZA-DELICIAS
En la estación Zaragoza–Delicias, uno de los nodos intermodales más emblemáticos de España, diseñado por Carlos Ferrater y José María Valero, realizamos soluciones de carpintería a medida, incluyendo los techos interiores y el revestimiento de madera de los principales espacios interiores de la estación. Nuestro trabajo potencia la expresión arquitectónica del amplio y luminoso vestíbulo y complementa la notable geometría estructural y la escala espacial de la estación.
AEROPUERTO DE BERGEN
En el aeropuerto de Bergen, el segundo más grande de Noruega, contribuimos a la nueva Terminal 3 de 63.000 m², diseñada por Nordic Architects. Nuestro trabajo incluyó el desarrollo y la gestión del proyecto en BIM, así como la fabricación de 50.000 m² de techos de listones de madera y aluminio para espacios interiores y exteriores. También fabricamos e instalamos extensos paneles acústicos y revestimientos en las zonas públicas de la terminal.
AEROPUERTO DE DE BARCELONA VIP LOUNGE
En el aeropuerto de Barcelona–El Prat, realizamos el revestimiento de paredes y techos en las nuevas salas de control aéreo, así como en las zonas VIP y áreas ejecutivas, utilizando paneles chapados en roble y soluciones acústicas. También fabricamos e instalamos más de 1.000 puertas técnicas resistentes al fuego y al sonido, muebles integrados y exentos, y 5.000 m² de falsos techos exteriores en HPL para las zonas comerciales.
AEROPUERTO DE ESTOCOLMO ARLANDA
El nuevo control de seguridad en la Terminal 5 del aeropuerto de Estocolmo Arlanda es más que una actualización técnica; es un portal de bienvenida a tu viaje, definido por una atmósfera luminosa y centrada en la madera.
Trabajando en estrecha colaboración con Tengbom Arkitekter y el contratista principal In3prenör, hemos dado forma a un espacio que armoniza la transición del pulso de la ciudad con la emoción del viaje.
El revestimiento de paredes acanaladas acompaña a los pasajeros a través de las zonas duty-free y las áreas de restauración, ofreciendo una cálida despedida escandinava mientras se dirigen a sus puertas.
Frapont está actualmente participando en el desarrollo interior de la Estación Central de Gotemburgo, uno de los nodos ferroviarios más importantes de Escandinavia. Este proyecto representa un hito significativo en nuestra trayectoria, formando parte de una transformación estratégica para responder a las necesidades de una red ferroviaria moderna y en constante evolución.
NUESTRO ENFOQUE
Trabajar en proyectos de infraestructuras de transporte implica un alto nivel de complejidad técnica. Estos proyectos suelen incluir grandes superficies, trabajos en altura y acabados que deben integrar múltiples sistemas.
Nuestro enfoque se centra en la síntesis técnica, la coordinación y la ejecución. Los elementos arquitectónicos deben integrarse de forma fluida con los sistemas eléctricos, el tratamiento del aire, las infraestructuras de seguridad, la iluminación, el sonido y la vigilancia.
La correcta ejecución de estos proyectos requiere una sólida experiencia en aprovisionamiento y logística, gestión de la instalación y coordinación multidisciplinar, garantizando que los complejos requisitos técnicos se traduzcan en soluciones arquitectónicas claras, precisas y duraderas.
¿Quieres saber más sobre nuestra experiencia
en infraestructura de movilidad?
¡Contáctanos!

JEAN BAPTISTE ELIZALDE
Business Development – Export
jelizalde@frapont.com
+33 777 33 63 89

JOAN PALET
Commercial Director Scandinavia and Spain
jpalet@frapont.com
+34 617 277 131