Follow us

 

Frapont’s History

ORÍGENES

Francisco Pont Beneito nace el 1904. Se muda desde Valencia a Barcelona en el 1928 y rápidamente comienza a trabajar de carpintero, el oficio familiar. En 1930 abre su primer tienda/taller en la calle Aragón 589.

FUNDACIÓN DE FRAPONT_

1967_

Francesc Pont Vidal, hijo de Francisco Pont Beneito ya de niño ayudaba en la carpintería de su padre por las mañanas. Estudió la carrera de aparejador (Arq. técnico) y también trabajó para un importante despacho de arquitectos. Cuando su padre se jubila, le traspasa todos sus clientes y proyectos a Francesc Pont Vidal.

EXPANSIÓN PENINSULAR_

1980_1990

Contratación del Pryca del Prat, posterior, contratación Pryca Oviedo. Primera obra fuera de Barcelona. Desde 1968 hasta 1990 nuestro mercado principal era el estatal. Estos años marcan un cambio en los trabajos asumido por Frapont, y la expansión en el mercado nacional gracias a la contratación de proyectos mas grandes, como las carpinterías para la cadena de supermercados PRYCA

LICEO DE BARCELONA_

1994_

El 31 de enero de 1994 miles de personas contemplaron impotentes y consternadas el enorme incendio que consumió el Gran Teatro de Liceo de Barcelona. Frapont fue contratado para su reconstrucción. Será la carta de presentación a los auditorios, siendo éste el primer gran auditorio.

EXPANSIÓN INTERNACIONAL_

1996_

En el 1995 Francisco Pont Sanz se incorpora a la empresa familiar, seguido varios años después por su Hermana Cristina Pont.
La estrategia de la empresa es de potenciar la exportación. Frapont participa en la construcción del Teatro Manuel de Sintra de Lisboa.

CONCURSO ÓPERA OSLO_

2007_

Frapont Gana el concurso y participa en la realización de los trabajos de carpintería, suelos y revestimientos acústicos para la nueva Opera de Oslo. Escandinavia se convertirá en el mercado principal de Frapont.

PROFESIONALISMO RECONOCIDO_

2013_

Frapont se confirma como referente en el sector del mobiliario y carpintería para proyectos singulares y de alta gama. Sus clientes son las empresas y arquitectos mas reconocidos del mundo.

FRAPONT POR EL MUNDO_

2021_

La exportación representa un 80% del volumen de negocio total de Frapont.

Translate »