Síguenos

 

CITÉ MUSICALE PARÍS

“During the project, we worked closely to develop all the necessary details, we could always count on the technical skills of the project manager to find solutions that went sometimes even beyond the architectural requirements.”

T. V – BOUYGUES TP Project Director

SOBRE ESTE PROYECTO

La Seine Musicale es el último complejo cultural en el área metropolitana Parisina y el último proyecto en la capital del prestigioso arquitecto japones Shigeru Ban, galardonado con el Pritzker en 2014. El arquitecto, conocido por el uso del cartón y las materias primas como la madera, planteó el auditorio principal con ondas de madera por todo su perímetro y un techo formado por hexágonos de madera y cartón.

Este edificio situado en la isla de Seguin dentro del rio Sena, aloja en su interior un auditorio de 1000m2 para conciertos acústicos, una sala principal de conciertos de 1900m2 y una sala de ensayos de 600m2 en los que Frapont ha tenido el privilegio de colaborar.

Frapont ha desarrollado y ejecutado juntamente con los arquitectos e ingenieros acústicos de Nagata Acoustics, todos los elementos de carpintería, revestimientos, estructura de balcones, puertas técnicas y suelos, consiguiendo la estética requerida y cumpliendo con los requisitos técnicos de acústica y resistencia al fuego exigidos para estos elementos totalmente a medida.

Nos sentimos particularmente orgullosos de la fabricación e instalación de las más de 50.000 lamas onduladas de roble europeo que forman las paredes y balcones del auditorio principal y los 916 módulos hexagonales de madera y cartón que forman el techo ondulado.

Probablemente el proyecto más complejo que hayamos realizado hasta el momento debido a sus altas exigencias tanto técnicas como estéticas. Hemos realizado infinidad de ensayos acústicos, de resistencia al fuego y de carga estructural para garantizar el cumplimiento que el proyecto y nuestro cliente requerían. Una gran inversión en I+D que realmente han hecho de este proyecto un emblema en nuestra compañía y del que estamos especialmente satisfechos y orgullosos.

FECHA

2017

PAÍS

Francia

CATEGORÍA

Cultural