Síguenos

 

VAC MOSCÚ

ABOUT THIS PROJECT

Reconstrucción de la histórica central eléctrica de Moscú. Ahora se transformará en un espacio cultural. La Fundación VAC crea una experiencia social que gira en torno a las artes visuales, las artes escénicas, la música, así como la ciencia y la sostenibilidad. Este proyecto fue realizado por el prestigioso estudio de arquitectura de Renzo Piano.

 

Destinado a las generaciones más jóvenes, el proyecto se guía por dos conceptos principales. En primer lugar, la idea era construir un espacio en el que los visitantes se sintieran guiados por su propia intuición. Basta con atravesar la acogedora entrada, echar un vistazo de izquierda a derecha, de arriba a abajo, y entenderán a dónde ir y cómo moverse. La segunda se refiere a la estrategia de circulación. La llaman «La Red de Circulación», una red fluida y visible, de una sola pieza, compuesta por escaleras, ascensores, pasillos, marquesinas y plataformas que conectan los distintos espacios.

 

Frapont se encargó del diseño y la fabricación de los paneles acústicos, tanto de madera como de aluminio, para las paredes y los techos del Auditorio, el Estudio y la Sala Principal. Estos paneles acústicos fueron sometidos a pruebas de sonido para verificar su absorción acústica. Así como también los ensayos ignífugos. Para la sala principal y el estudio, se utilizaron paneles de aluminio microperforado pintados en blanco a alta temperatura para su acabado brillante. En cuanto al auditorio, optamos por paneles y revestimientos de madera, que se fabricaron en nuestra fábrica.Fue un proyecto único en el que nuestra producción se centró más en los paneles acústicos de aluminio, demostrando que no sólo sabemos trabajar con madera. Si como el desarrollo y diseño de sistemas de anclaje de los paneles. En cuanto a los paneles de aluminio, se hizo un desarrollo exhaustivo de perfilería de aluminio que permitió el ensamble de los marcos con la plancha microperforada. Para los paneles de madera se ha desarrollado el sistema de anclaje para paneles de varias tipologías. Hemos diseñado mecanismos para que los paneles pueda rotar y pivotar en su propio eje, haciéndolos así, rebatibles. Permitiendo utilizar las caras deseadas del panel dependiendo de los requisitos técnicos de la sala. Así mismo con los paneles de pared, que cabe destacar, que fueron curvados con prensas hidráulicas para darles las formas convexas. Para este tipo de paneles también desarrollamos un sistema de anclaje que permite a los paneles pivotar desde su centro permitiendo su inclinación dependiendo de las condiciones sonoras que se desea alcanzar.

FECHA

2021

PAÍS

Rusia

CATEGORÍA

Cultural