Síguenos

 

BIOMEDICUM

SOBRE ESTE PROYECTO

El nuevo centro Biomedicum, situado a las afueras de Estocolmo, es un nuevo laboratorio de última generación para potenciar la investigación y colaboración entre diferentes departamentos de una de las principales universidades médicas del mundo, la Karolinska Institutet, quien otorga el prestigioso premio Nobel de Medicina.

Dividido en 8 plantas, el edificio cuenta con un gran atrio que permite la llegada de luz solar al patio central, donde se sitúa un restaurante y una pequeña zona verde donde encontramos la recepción, donde Frapont ha fabricado el revestimiento de chapa natural y los bancos que la rodean.

Recorriendo el edificio por los diferentes pasillos que dan al patio central, se pueden apreciar todos los pasamanos de fresno macizo realizados por Frapont, además del revestimiento y embocaduras de ascensores de chapa natural de fresno combinados con remates de aluminio anodizado para cumplir con las exigencias del decorador.

Teniendo en cuenta la amplitud de las oficinas y la importancia del confort de los trabajadores, se han realizado, todos los muebles de las cocinas del complejo.

En el auditorio principal, Frapont ha contribuido en el desarrollo, fabricación e instalación del revestimiento acústico de toda la sala, las escaleras, registros y rejillas de ventilación, así como el mueble trasero central del escenario, todo ello manteniendo las estética limpia y minimalista marcada por el cliente y el decorador.

Frapont se enorgullece de contribuir en el confort de los científicos e investigadores de uno de los centros de investigación médica universitaria más modernos y prestigiosas de Europa.

FECHA

2019

PAÍS

Suecia

CATEGORÍA

Institucional