26 Nov Frapont apuesta por transporte sostenible con HVO100
En línea con nuestra política corporativa de respeto al medio ambiente y reducción de emisiones de CO₂, en Frapont seguimos avanzando hacia soluciones logísticas más sostenibles. Tras años apostando por el sistema de transporte multimodal, este mes hemos dado un paso más al incorporar el uso de combustible reutilizado HVO100 en algunos de nuestros transportes.
El HVO100 (Hydrotreated Vegetable Oil) es un biocombustible producido a partir de residuos orgánicos, principalmente vegetales, que permite reducir hasta un 90 % las emisiones de CO₂ frente al diésel convencional. Este tipo de combustible se utiliza ampliamente en países escandinavos y ahora llega también a nuestras operaciones.
Si bien los transportes internacionales y nacionales «no grupaje» supondrán un sobrecoste, estamos convencidos de que esta medida constituye una inversión responsable hacia un futuro más sostenible.
Además, conscientes de que el uso de combustibles sostenibles es un requisito cada vez más valorado por nuestros clientes, nuestros operadores logísticos entregarán un “Certificado de ahorro de emisiones de CO₂” donde se detallará este ahorro, de la misma manera que ya lo hacemos con el sistema multimodal.
Actualmente, estamos trabajando para garantizar que el 100 % de los transportes de reexpedición desde nuestros centros logísticos se realicen con camiones eléctricos o alimentados con HVO100, reforzando así nuestro compromiso con la sostenibilidad en todas nuestras operaciones.
Compromiso ambiental y excelencia logística
En Frapont asumimos nuestra responsabilidad en el impacto medioambiental del sector logístico y continuamos apostando por soluciones innovadoras y responsables. Este logro representa un paso más en nuestro compromiso con la sostenibilidad y con nuestros clientes.
Seguimos avanzando hacia un modelo de transporte más eficiente, responsable y respetuoso con el planeta.
