Síguenos

 

Torre Saint-Gobain

SOBRE ESTE PROYECTO

En la capital francesa, precisamente en La Défense se encuentra el edificio Tour Saint–Gobain. Una torre de total innovación y con gran compromiso ecológico.

La Torre de Saint–Gobain cuenta con 49 mil metros cuadrados con una altura de 165 metros distribuidos en 44 pisos. Premiado como el mejor edificio de oficinas de gran altura por CTBUH (The Council on Tall Buildings and Urban Habitat) valorando así el ahorro energético, la calidad ambiental y la comodidad del usuario. Además, vale destacar que la torre cumple con los requisitos y certificaciones Breeam y Leed adhiriéndose a la protección del medio ambiente optimizando los recursos para la construcción.

Frapont dejó su huella en esta torre en subordinación con el estudio de arquitectura de Valode et Pistre. Bajo la planificación y gestión de metodología BIM Frapont se encargo del diseño, fabricación y logística de todas las mamparas sanitarias de la Torre. También el decorado de la cabeza de la torre con revestimientos acústicos microperforados. En el auditorio nos encargamos de la instalación de los revestimientos acústicos de tela, la aplicación y desarrollo de los suelos de parquet de roble y los mostradores de recepción de vidrio. Trabajamos con la integración de materiales combinando la madera con la tela y mobiliario de metal.
Fueron trabajos muy sofisticados que demandaron mucho compromiso para brindar la mejor solución y especial cuidado al detalle en los encuentros y terminaciones. Nos enorgullece compartir esta obra que está a la altura de nuestras expectativas.

Las fotografías fueron tomadas por Sergio Grazia

FECHA

2020

PAÍS

Francia

CATEGORÍA

Oficinas