Síguenos

 

SYMBIOSE

FECHA

2022

COUNTRY

Francia

CATEGORY

Oficinas


SOBRE ESTE PROYECTO

Al sur de la capital francesa, se encuentra Symbiose, un complejo de oficinas de 57.000m2 completamente moderno y contemporáneo. Symbiose consta de dos edificios espejados independientes pero interconectados bajo tierra. Innovador por donde lo mires, con un perfil medioambiental ejemplar (HQE y BREEAM)

Frapont ha materializado los diseños del prestigioso estudio de interiorismo de Alberto Pinto. Hemos fabricado e instalado revestimientos acústicos microperforados de Nogal americano en las paredes de los auditorios. Revestimientos que fueron sometidos a ensayos ignífugos y de acústica.

Para este proyecto Frapont ha tenido que realizar una extensa investigación de materiales para integrarlos entre si, cumpliendo con las altas exigencias en los detalles del estudio de interiorismo de Alberto Pinto. Entre estos materiales, cabe destacar, el uso de telas exóticas como revestimientos de pared que, junto con su estructura revestida forman superficies irregulares.

 

En la antesala a los auditorios Frapont ha revestidos las paredes con las mismas tipologías de revestimiento en madera y tela que en los auditorios. También hemos fabricado el front desk, hecho de Nogal americano con remates curvos y alojos para su iluminación, haciendo juego con la lámina de latón texturizado en el frente. Las puertas también fueron fabricadas e instaladas por Frapont, con resistencias al fuego.

Para finalizar, al patio de comidas lo hemos equipado con divisores de ambientes, mobiliario fijo, los sofás de tapizados de tela con iluminación perimetral e islas de cocina.

Translate »